Connect with us

Opinión

“En caso de empate, (desecha al hombre y) nombra a la mujer”

Publicado

el

¿O sea que, según el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la JNJ, se le debe regalar un cargo a una persona más allá de sus méritos profesionales por el hecho de ser mujer?



La Comisión de Justicia del Congreso de la República, presidida por el legislador pepekausa Alberto Oliva, pretende asestar un duro golpe a la meritocracia. ¿Por qué? Dicho grupo de trabajo aprobó el último viernes por mayoría un dictamen sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (que reemplazará al contaminado y extinto CNM) en el que, además de exigir una cuota de género entre los miembros de la JNJ, señala que de existir un empate de postulantes en el concurso público de méritos SE DEBE NOMBRAR A LA MUJER.

Desde este espacio ya se ha advertido que imponer que un número obligatorio de hombres y mujeres (en este caso tres) –pese a que a primera vista parecería tener intenciones reivindicadoras– es en verdad discriminatorio. Reitero: sucede que de prosperar este dictamen que recoge la iniciativa del Ejecutivo la JNJ… ¡no podría estar integrada totalmente por mujeres! “Si tú haces un concurso público y las mejores resultan mujeres, pues deberían entrar todas y no tendría por qué haber ningún problema […] No tiene que haber una barrera de restricción a determinado sexo”, sostuvo el mes pasado en este portal el abogado constitucionalista y excongresista Natale Amprimo.

Pero, como mencionamos al principio de este texto, el grupo de trabajo que lidera el legislador oficialista Oliva ha ido, incluso, más allá del proyecto presentado por el presidente Martín Vizcarra y en vez de propugnar la igualdad promueve la superioridad de la mujer. “En caso de empate en los resultados finales del concurso público de méritos entre hombres y mujeres, se nombra a la mujer”, reza el dictamen. ¿O sea que, según esta comisión, se le debe regalar un cargo a una persona más allá de sus méritos profesionales por el hecho de ser mujer? ¡Eso no es para nada igualdad de derechos!

Y lo más paradójico de todo es que este mismo dictamen tiene, dentro de sus “honorables” principios, el de la “igualdad y no discriminación”, y, aunque parezca jalado de los pelos, también el “de mérito”.

-Condenamos la nefasta violencia de género promovida por el semanario Hildebrandt en sus trece y el Colectivo No a Keiko en contra de la congresista fujimorista Rosa Bartra y la jueza Elizabeth Arias, respectivamente. Podemos disentir en opiniones, pero jamás se debe llegar a la infamia (y al abuso mediático). ¡Dejemos de ser un país de cavernarios!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo