Connect with us

Opinión

Emerson Fasabi: crónica de un “asesinato” anunciado

Publicado

el

¿Qué significa que el Congreso jalonee el cuerpo de Fasabi? ¿Es ahí donde se va a esclarecer su muerte?



Es increíble ver cómo la percepción de la política se ha degradado tanto que hoy los peruanos vemos conspiraciones truculentas por todas partes. Así, mientras el caso “agendas” empieza a languidecer por la dinámica propia del ciclo de la noticia, un nuevo filón de la historia pretende tomar su lugar.

Se trata del de Emerson Fasabi, el vigilante allegado al servicio doméstico de Ollanta Humala y Nadine Heredia, y cuya inesperada muerte se les achaca, ni más ni menos. El “móvil” del crimen en este nuevo capítulo de novela negra en la que se ha convertido la política peruana sería que el vigilante habría tenido una conexión directa con el robo de las agendas de Nadine Heredia. Ergo: “dos más dos son cuatro”.

“No quiero pensar que lo eliminaron”, dice el congresista Lescano. “Pudo correr al hospital”, afirma categórico el congresista Aguinaga. “Aquí hay gato encerrado y mucho oscurantismo”, suelta Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Todos, por supuesto, saben más que los médicos legistas. Tanto es así que en los próximos días serán citados quienes le hicieron la necropsia de ley al finado, para que le expliquen al Congreso por qué no ven lo “obvio”, o sea, que el señor Fasabi fue asesinado por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Es un triste espectáculo, sin duda. Triste por la utilización política de una muerte lamentable. ¿Qué significa sino que el Congreso jalonee el cuerpo de Fasabi? ¿Es allí donde se va a esclarecer su muerte? ¿Ya no se pronunció el Ministerio Público a través de la necropsia de ley? ¿Y no es en la fiscalía, en todo caso, que debería profundizarse cualquier investigación si fuera necesario?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo