Connect with us

Opinión

Ella es así – Parte II

Publicado

el

Pensándolo bien, doña Gloria Montenegro: tal vez no sea tan mala idea adelantar las elecciones un año así como va su gestión en el Ministerio de la Mujer. ¿No creen?



La ministra de la Mujer atacó a otra mujer que es nada menos que una colega del Parlamento: la congresista Rosa Bartra. Y, para remate, también es su paisana. Gloria Montenegro dijo que Bartra –“esa señora”– no podía presidir ninguna comisión en el Congreso de la República. Bartra preside la comisión de Constitución.

Montenegro no hizo ningún matiz entre dirigir la comisión de Constitución y cualquier comisión. Así pues, descalificó a Bartra de pies a cabeza. “Debemos terminar en resultados positivos y favorables para el país”, dijo la doña ante un complaciente Chincha. Pero lo cierto es que la gestión de Bartra aprobó un 80% de las propuestas de reforma política del Ejecutivo.

Si 80% no es la esencia de algo, ¿pues qué cosa es esencia? ¿El 20%? El gobierno propuso una confianza difusa en que nunca se especificaba qué entendía por “esencia”, a todas luces un “concepto nuevo” en el Derecho Constitucional. No se le puede, pues, responsabilizar a Bartra por no fungir de mesa de partes de Martín Vizcarra y defender los fueros constitucionales del Congreso. No estamos en una dictadura –se supone– donde el mandón de turno le dice al Congreso aprueben esto y sanseacabó. Tal vez eso piensa la doña Montenegro, pero entonces no debió haber sido parlamentaria… al menos en una democracia.

Montenegro justificó sus dichos contra Bartra diciendo que “no iría contra Rosa Bartra si no tuviera argumentos”. Se refería a su gestión. Pero veamos la gestión de Montenegro como ministra de la Mujer: según la Defensoría del Pueblo, 52 de 326 Centros de Emergencia Mujer no atienden casos de feminicidio. La misma fuente indica que 49 de 326 no atienden acoso sexual. 57 de 326 no atienden hostigamiento sexual. Y 64 de 326 no atienden violencia contra mujeres con discapacidad. ¿Entonces qué atienden, señora ministra Montenegro?

La doña tuvo una explicación rocambolesca: la Defensoría, dijo, no hizo su encuesta en las horas y a las personas indicadas en los Centros de Emergencia Mujer. O sea, si le hubieran dicho a ella a qué hora irían hubiera tenido tiempo de preparar uno de esos tours con guía y libreto incluido. ¡De eso no se trata, pues, doña!

En síntesis, la señora no exhibe resultados positivos ni favorables para el país. Pensándolo bien, doña, tal vez no sea tan mala idea adelantar las elecciones un año. ¿No creen?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo