Connect with us

Opinión

¡Elecciones generales en peligro!

Publicado

el

Inaudito: Cateriano condiciona garantía del proceso electoral a que el Congreso no censure al ministro.



Las causas del suceso son inexplicables en el marco del análisis político pero las consecuencias son absolutamente claras. El presidente del Consejo de Ministros y su gabinete en pleno han roto palitos con el Congreso y la oposición.

Al señor Cateriano no le parece que el Congreso le censure a su ministro de Justicia por el caso de la mordaza a la procuradora Príncipe. Dice que en vísperas de un proceso electoral censurar ministros no genera estabilidad política, que es la garantía de que se realice ese proceso con la legitimidad del caso.

O sea, por si no se ha entendido aún, el gobierno a través de Cateriano está condicionando las garantías de las elecciones 2016 a que el Congreso no le censure ministro alguno de aquí hasta el final de la gestión.

Esto es inadmisible pero sobre todo estúpido. Lo primero que hará mañana el Congreso es rechazar de plano las declaraciones de Cateriano y lo que iba a ser una censura selectiva se podría convertir en la censura de todo el gabinete. Y así debería ser. El gobierno no pude chantajear al Congreso con no garantizar las elecciones pues no tiene ese derecho. El Congreso tiene el derecho de censurar ministros cuando mejor le convenga. Una amenaza inaudita como la de Cateriano solo puede tener una consecuencia: la censura del gabinete en pleno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo