Connect with us

Opinión

#Elecciones El odio siempre será el peor consejero

Publicado

el

El único y verdadero enemigo es el fanatismo. Toca enfrentarlo utilizando el método que más detesta: las elecciones libres y democráticas.



Oficiosamente, al día de hoy, la campaña ya empezó. Pero no la electoral, pues aún está pendiente la conformación de las listas de varios partidos. No: el pitazo inicial ha sido para la vergonzosa campaña de demolición perpetrada por ciertos medios de comunicación que no tienen ningún remilgo de ponerse (y rebajar a sus sufridos conductores) al nivel de cualquier troll de Twitter.

En esa línea, otros usuales odiadores mediáticos parecen haber entrado en epifanía y, de sopetón, recuperado la privilegiada formación “intelectual” que recibieron (por muy socialistas que pretendan ser). Uno, por ejemplo, acaba de descubrir que “en este país en todo momento se pasan la luz roja, no ceden paso a peatón, no respetan filas, te mienten, te estafan, no pagan impuestos, si te descuidas te roban” y que, naturalmente, eso no es consecuencia del Congreso sino más bien al revés. Otro ha predicho, solo guiado por su corazoncito (rojo o rosado, según le convenga), que el próximo Parlamento será “peor incluso que el disuelto”.

Los adjetivos denigrantes van y vienen, en la inconsciencia –o quizás con plena conciencia– de que así no habrá “renovación” que valga y mucho menos construcción de ciudadanía. La consigna de DESAPARECER al rival político, so pretexto de una “limpieza” (por cierto, “limpieza” ha sido un término usado por los regímenes de la más triste recordación para maquillar la liquidación selectiva) aplasta la real agenda del país y nos hace olvidar que esa pugna aparentemente interminable sí suele llegar a un final, pero mucho más grave y traumático. La Historia lo ha demostrado, invariablemente, cada vez que la tentaron.

Está claro, entonces, que el único y verdadero enemigo es el fanatismo. Toca enfrentarlo utilizando el método que más detesta: las elecciones libres y democráticas.

Ya lograron envilecer al Legislativo, más allá de sus propios errores; no dejemos que la víctima siguiente sea el sistema, el orden social. En un escenario en el que la mayoría de medios de comunicación ha sido también envilecida, toca responder al doble desafío de encontrar información objetiva y argumentos. Porque a la hora de decidir, el odio siempre será el peor consejero.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo