Connect with us

Opinión

El zumbido de las moscas

Publicado

el

Nadine, Ollanta y Cateriano: tuits y comentarios de una especie en extinción.



Se creen el gallo Camarón (personaje de una copla de Chabuca Granda que quiere vivir venciendo o se ha de morir matando) pero no pasan la categoría de un pollo famélico y sin plumas. Hablan como líderes y solo cuentan con un partido cascarón del cual han emigrado miles de adherentes, además de haber perdido las tres cuartas partes de su bancada parlamentaria.

Se exhiben agresivos y arrogantes pero ya no valen un céntimo en el afecto popular. Me refiero, claro está, a la primera línea del oficialismo, aquel que en menos de cuatro meses y gracias a un ansiado trámite constitucional dejará el poder a quien resulte elegido el próximo 5 de junio.

Esa primera línea está conformada (en estricto orden de actitud faltosa), por Nadine Heredia, Ollanta Humala y Pedro Cateriano. Un trío que hace el cóctel perfecto de la moral trucha, las agendas dolarizadas, los odios centrífugos, la ineptitud administrativa, el corredor de la creciente inseguridad ciudadana, la sospechosa “luz verde”, el puñal en las espaldas de Espinoza, Abugattás, Urresti, y un kilométrico etcétera.

Estos tres, erguidos sobre una ostra que la imaginan suficiente para disimular cada uno de sus entuertos y fracasos, meten las narices en el proceso electoral, comentan como si fueran ganadores y —casos Nadine y Cateriano— dirigen su batería contra la candidata Keiko Fujimori a través de sendos tuits, aprovechando los exabruptos de los allegados a esta.

Consideremos la función final del Trío Patético una pulga en la oreja, el zancudo veraniego o un zumbido de las moscas. Ellos ya son humo, niebla, vapor de tetera —nada— tratando de aparentar que algún día tuvieron las mejores intenciones de gobernar con rectitud y acierto al país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo