Connect with us

Opinión

El vocero del gobierno

Publicado

el

Hablando de conflicto de intereses, ¿juegan en pared el IDL y Odebrecht contra sus críticos que además lo son de Vizcarra?



Gustavo Gorriti y Romina Mella, con la colaboración de Rosa Laura, publicaron este último sábado 16 de febrero un artículo de investigación en IDL-Reporteros titulado “Cómo se negoció el acuerdo. Batallas secretas, intereses oscuros: entretelones del proceso que culminó en São Paulo”.

Se trata de una pieza muy completa de información, que relata con lujo de detalles precisamente lo que el título describe y cuya fuente para el SENTIDO COMÚN no puede ser otra que los mismos protagonistas de las “batallas secretas y los intereses oscuros del proceso que culminó en Sao Paulo”. Y, como quienes participaron en ella fueron la Fiscalía (con el apéndice de la Procuraduría) y la empresa Odebrecht, pues no hay que ser nigromántico como para advertir (desde la bola de cristal) que las fuentes de ese artículo habrían sido la Fiscalía (o sea Vela y Pérez) y los representantes y firmantes de Odebrecht en el acuerdo de Sao Paulo.

Lo que más llama la atención de este artículo no son en realidad los “entretelones”, sino la advertencia que hacen los articulistas al final del mismo a todos aquellos que están en la línea de criticar –ya no digo el acuerdo con Odebrecht– porque ese es un pretexto usado hábilmente por IDL para un fin superior, a saber: un mensaje para quienes disienten contra Martín Vizcarra.

El artículo expone en apariencia a todos aquellos periodistas que han cuestionado por numerosas razones el instrumento firmado en Sao Paulo con conflicto de intereses que hayan podido tener o tengan con Odebrecht con base a alguna relación contractual de negocios o servicios prestados (¿?). Se menciona entonces a Fernando Rospigliosi, Juan Carlos Valdivia, Rafael Hidalgo y Manuel Romero Caro, quienes NO SOLO HAN CRITICADO EL ACUERDO SINO (Y MÁS IMPORTANTE AÚN) HAN PUBLICITADO Y OPINADO SOBRE LAS RELACIONES DE MARTÍN VIZCARRA CON EL CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2016 Y LAS ADJUDICACIONES O LICITACIONES GANADAS DURANTE EL GOBIERNO DE PPK-VIZVARRA, CON LA SUPUESTA EMPRESA INVOLUCRADA EN LOS APORTES NO DECLARADOS PARA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE LA CUAL VIZCARRA ERA JEFE DESDE LA PRIMERA VUELTA.

Esta es, creo yo, la madre del cordero pues: ¿qué tiene que ver que los citados periodistas hayan contratado alguna vez con Odebrecht si sus opiniones son hoy contrarias a la empresa y sus actividades? ¿Acaso la están defendiendo como para que se pueda alegar “conflicto de intereses”?

Más bien el vuelto parecería habérselos dado la empresa pues (y vuelvo a apelar al sentido común en cuanto a fuentes): ¿quién sino Odebrecht podría haber filtrado los contratos o reportes de servicios de los mencionados a IDL-Reporteros? Hablando de conflicto de intereses, ¿juegan en pared el IDL y Odebrecht contra sus críticos que además lo son del gobierno?

Pero lo más escalofriante del artículo es el final. Allí se lanza una amenaza directa a todos aquellos periodistas, políticos o autoridades que osen criticar en el futuro el acuerdo y a sus protagonistas (Vela, Pérez y Cía) así como cuestionar a Gorriti y al IDL… PERO SOBRE TODO A MARTÍN VIZCARRA. Y dice así: “No son estos, ni mucho menos, los únicos casos. Hay varios otros que ocultan conflictos de interés y frecuente corrupción. IDL-R volverá sobre el tema, con las pruebas que indiquen y revelen quién es qué cuantas veces sea necesario.”

¡Y pensar que muchos se quejaban de que este gobierno no tenía voceros!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo