Connect with us

Opinión

El vidente

Publicado

el

Como en los tiempos de "madame Carmelí", Vargas Llosa pronostica el futuro si gana Keiko Fujimori.



Mario Vargas Llosa ha dicho que si Keiko Fujimori gana las elecciones “se abrirán las cárceles para que los ladrones y asesinos salgan de los calabozos al poder”. Así, el premio Nobel nos sorprende una vez más sumando una nueva habilidad a la de fabulador, ensayista y pensador: la de nigromante. Tal vez sea esta la razón por la que, en tanto vidente, Vargas Llosa pueda decir con toda la convicción del mundo que da poder ver el futuro que casi la mitad del país que votaría por la señora Fujimori en la segunda vuelta está ciego porque, si viera lo que él ve, no podría votar por ella. 

Seguro que Vargas Llosa ya había desarrollado esas mismas habilidades cuando, en 2011, luego de reunirse personalmente y mirar a los ojos a Ollanta Humala en Madrid, previó que este respetaría la democracia, el Estado de derecho, las libertades públicas y que no soltaría de prisión a su hermano quien en 2005 dio un golpe de Estado en su nombre dejando a varios policías muertos. Tal vez ayudara en esa oportunidad que el actual presidente y entonces candidato diera una serie de pasos que terminaron en una pomposa ceremonia de juramentación en la que abjuraba de su pasado chavista pero no de los millones que, finalmente, terminaron en las cuentas de familiares y amigos según las hoy célebres agendas de su esposa.

Hoy, a diferencia del 2011 en que ensalzaba al padre, Keiko Fujimori ha dado básicamente los mismos pasos que Ollanta Humala y hasta ha suscrito un “compromiso de honor” en el fragor de un debate presidencial. Pero Vargas Llosa, que por algo será vidente, no le cree ni una palabra.

Quizás la señora Fujimori no ha tenido la suerte de Ollanta Humala de haber sido recibida por el Premio Nobel para que este le escudriñe los ojos o le toquetee las palmas de la mano. ¡Qué mala suerte la de la señora Fujimori! Así que en su bola de cristal Vargas Llosa ve a Keiko abriendo personalmente la celda de Alberto Fujimori —pese a que lo ha negado categóricamente— para luego correr a abrir la del “tío Vladi” en la Base Naval.

Bueno, cómo será pues. Total, si Vargas Llosa pasó de lanzarle hurras a Fidel Castro y a la Revolución Cubana para terminar convertido en marqués, todo es posible en el mundo de la dimensión desconocida.   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo