Connect with us

Opinión

El urraco de la Victoria

Publicado

el

Si en vez de un mercado de ambulantes la cancha hubiera sido un estadio de fútbol, al señor alcalde hace rato que le habrían metido una goleada por la huacha... ¡con él mismo reportando la hazaña!



El alcalde de la Victoria se ha convertido en reportero. De incógnito entre su electorado, George Forsyth, cubierto de pies a cabeza y con lentes oscuros como un urraco a la caza de noticias, nos hizo saber a todos los peruanos lo que acontece en el barrio de El Porvenir, donde miles de ambulantes han tomado el parque de la zona.

El alcalde-urraco, con celular oculto, advierte que su distrito –y, en especial, el barrio de El Porvenir– es el más contagiado del Perú, es decir, el foco del contagio de la peste china en la ciudad de Lima. ¡Gracias, señor alcalde, por hacérnoslo saber! Sin embargo, más nos gustaría a los limeños enterarnos sobre qué va a hacer usted, como la máxima autoridad de su distrito, para evitar que lo que denuncia no ocurra.

Y es que el señor Forsyth pareciera querernos tomar el pelo con una vulgar estratagema de comunicación que solo engaña al que quiere ser engañado. Al exarquero de Alianza Lima nadie lo ha elegido como urraco o reportero de barrio para el distrito de La Victoria: lo votaron para que solucione sus problemas: ser el foco principal del COVID-19 en Lima es el prioritario.

El alcalde querría hacer valer la especie de que pasando por urraco estaría cumpliendo con su deber, es decir, proveyendo la solución al problema que él mismo se declara incapaz de solucionar (?) y soplándole la pluma al gobierno al mismo tiempo. Al parecer, estar en la cancha aunque sea de incógnito para que no lo linchen (quizás por consejo de su equipo de comunicaciones o vaya a saber de quién) es buen negocio para la tribuna.

Pero si en vez de un mercado de ambulantes la cancha hubiera sido un estadio de fútbol, al alcalde hace rato que le habrían metido una goleada por la huacha… ¡con él mismo reportando la monumental “hazaña”!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo