Connect with us

Opinión

El último suspiro

Publicado

el

Alberto Fujimori juega carta de arresto domiciliario: ¿auténtica desesperación o victimización política?



El régimen penitenciario del expresidente Alberto Fujimori sigue dando que hablar y dividiendo la opinión de los peruanos. Se piense como se piense, el tema fue, es y será una papa caliente en el terreno político por sus implicancias ajenas al mero espacio judicial.

Y no se trata de confrontar las opiniones de fujimoristas y anti fujimoristas. El recientemente desaparecido líder socialcristiano Felipe Osterling –víctima directa de la irrupción anticonstitucional del 5 de abril de 1992– abogó en una de sus últimas declaraciones por la libertad condicional de Fujimori, como lo han hecho diversas personalidades, insospechables de adherirse un milímetro a quien hoy ya ni siquiera discute su condena sino las condiciones en que la cumple.

Algunos, que tenemos lectura histórica de la conducta de un líder, no gustamos de este Fujimori menoscabado, dolido y suplicante (menos si recordamos su arrogancia autócrata cuando gobernó el país) que ahora pide arresto domiciliario. Pero es posible que detrás de esa imagen de desesperación se esconda el mensaje político de la victimización para apuntalar la causa de su hija Keiko. El Perú, país de lágrimas y perdonavidas, endosaría significativamente esa pena transformándola en votos.

Difícil saberlo. Mientras tanto, el chino habla de su último suspiro. El 2016 podría ser el primero de la etapa final de su polémica existencia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo