Connect with us

Opinión

El último año de Humala

Publicado

el

El tiempo pondrá a prueba al verdadero demócrata, así como a quienes deberán cooperar con el gobierno y ayudarlo a terminar su periodo.



En el Perú, los presidentes deben preparar su salida casi con tanto empeño como planificaron su victoria. Es evidente que Humala, un poco inexperto en estas lides y sin la asesoría suficiente, no lo ha hecho.

El periodo de transición al término de un gobierno debe ser imparcial (para asegurar el resultado electoral), universal (representativo de todos los peruanos) y transparente (sin temor a investigaciones y escrutinios) y Humala está haciendo todo lo contrario.

El presidente arremete contra los medios de comunicación y contra todos sus eventuales críticos. Para colmo, se queja en el extranjero. ¿Nadie le ha explicado que en temas de libertad de prensa es donde más solidaridad internacional hay? Alaba a Chávez, personaje por de más discutible. Esto solo hace en si lo hace para que sus colegas venezolanos no hablen de las supuestas colaboraciones a su campaña (estas sí serían ilegales). Y no pierde ocasión de golpear al Congreso y a otras instituciones, probablemente porque ha olvidado que para criticar hay que ver primero los propios errores. ¿O es que el gobierno ha sido perfecto?

Ahora imaginemos el periodo comprendido entre abril y el 28 de julio del año 2016. Ya sabremos para ese entonces quién es el próximo presidente de la República, Humala no tendrá partido (hablando en serio), habrá podido colocar pocos congresistas y se manifestará el rechazo evidente del electorado.

Añadamos a eso que la oposición tendrá la presidencia del Congreso. Los escándalos de corrupción serán mucho más notorios. En esa coyuntura,  ¿quién lo sostendrá en el gobierno? Difícil situación. Ojalá el presidente entienda lo que se le viene, pues ese tiempo pondrá a prueba al verdadero demócrata, así como a quienes deberán cooperar con el gobierno y ayudarlo a terminar su periodo.

Porque nadie le haría más daño al país que Humala no pudiera terminar su mandato. Habría que entender que la política no es un terreno de exterminio sino de cooperación, aunque hasta el momento Humala esté haciendo poco para dejarse ayudar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo