Connect with us

Opinión

El turismo que no queremos: TSI

Publicado

el

Comprometámonos a buscar una solución para el turismo sexual infantil en el Perú.



Provoca empezar el año planeando con optimismo el 2015. Pero el “aire político” se enrarece ocultando los verdaderos problemas del país: entre ellos, la esclavitud de peruanos invisibles, de compatriotas que necesitan, urgentemente, que los tengamos en cuenta y hagamos algo por ellos. 

Se estima que en el mundo circulan tres millones de personas realizando turismo sexual infantil (TSI). Y en el Perú, miles de niños y adolescentes peruanos son explotados sexualmente de esta maneraEn Lima, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Iquitos, Madre de Dios, Cusco y Puno es una actividad común.

Estos chicos y chicas no tienen futuro. Terminan siendo víctimas de enfermedades físicas y mentales, como niñas-madres y sintiendo que no le importan a nadie. Y, tristemente, es así: páginas web anuncian al Perú como destino sexual, los hoteles ofrecen niños de ambos sexos por una noche y, para poner solo un ejemplo, en Iquitos los mototaxistas hasta exhiben álbumes de estas criaturas.

¿Qué hacer?  ¿Rescatarlos? ¿Dónde llevarlos? ¿Se los quitamos a los padres que viven de ellos? ¿Quién es capaz de responder?

La acción más “visible” ha sido distribuir calcomanías en las que se advierte que el TSI está penado en el Perú. ¿Por qué no cerramos los hoteles que dan este “servicio”? ¡Encarcelemos por muchos años a algunos de estos violadores para que escarmienten y olviden al Perú como destino sexual infantil! Anunciemos al mundo que penalizamos a los violadores severamente.

Comparemos a nuestros hijos con estos niños y ocupémonos de ellos este año. Si nos comprometemos a buscar una solución para estos chicos, eso nos convertirá, definitivamente, en mejores peruanos.

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo