Connect with us

Opinión

El tuit es el show

Publicado

el

Las carcajadas no bastan para ocultar la carencia de una estrategia en seguridad ciudadana.



La explosión de “creatividad” vía Twitter del ministro del Interior Daniel Urresti continúa en alza proporcional al recrudecimiento de la delincuencia, desbocado en todo el país. Y solo en Lima y Callao han sido cinco los efectivos policiales —un oficial y cuatro subalternos— asesinados en las últimas dos semanas sin que el Gobierno se sienta responsable del problema.

 

Para qué, dirán en Palacio de Gobierno, si el show de Urresti debe seguir, distrayendo a la opinión pública —en lo que sea posible— de escándalos como el de la fuga de Belaunde Lossio, de la “Ley Pulpín” y otros. Y mientras la jefa del gabinete Ana Jara invoca madurez en sus ministros y la oposición beligerante, nadie le hace caso. Así, el titular de Interior continúa haciendo de las suyas en las redes sociales, respaldado por la risotada fácil de muchos —dentro y fuera del Ejecutivo— que hoy lo celebran.

 

Al final, las carcajadas no bastarán para ocultar lo más relevante: que en materia de seguridad pública no existen estrategias ni ideas y que los ciudadanos seguiremos pagando la factura mientras esquivamos las balas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo