Connect with us

Opinión

El terrorismo en su belle époque

Publicado

el

A Peter Cárdenas le espera una vida de ensueño en la preciosa Europa.



Por estos días, la vida sonríe al terrorista Peter Cárdenas. Ha sido liberado con todas las de la ley de la ley cambiada respecto a la que lo condenó inicialmente a cadena perpetua y se le han perdonado unos treinta años más que debió pasar en prisión con la condena original.

Es tratado como celebridad televisiva para elevar el rating dominical nocturno, con el añadido de que lo entrevista no un periodista más, sino el mismísimo director de noticias de uno de los principales medios televisivos. O sea, casi tratamiento de mandatario, pues.

No se arrepiente de sus crímenes sino solo de haber pertenecido a un grupo terrorista que no logró su objetivo. Se regodea de pensar que gente que lo combatió está hoy en la cárcel. Goza del tiempo para sensibilizar a la audiencia sobre su martirologio, el de su familia, el de sus amigos y hasta del propio Abimael Guzmán con quien lloró al despedirse de la prisión. “Revela” ante cámaras que fue tan injusta su carcelería que hasta Montesinos le pidió perdón. Incluso un diario lo lanza como candidato potencial al Congreso.

Si no se puede, él mismo se ofrece a apoyar y trabajar por una opción política de izquierda.Y por si fuera poco, el propio Cárdenas revela en TV que su futuro inmediato está en Suecia, en la bella Europa, donde los despistados europeos, siempre tan “receptivos” con los temas de los “derechos humanos” de los “luchadores sociales” latinoamericanos, le darán ese estatus, se la pasará dictando conferencias, vivirá como rey y morirá respetado. Hasta su tumba quizás se convierta en lugar de culto.

No dudo de que a algún cineasta independiente que anda por allá, se le ocurra hacerle una película “reivindicativa”. Lo mismo pasará, pero con mucha mayor espectacularidad, con Marisa Garrido-Lecca el próximo año, a no dudarlo. Es la belle époque del terrorismo peruano. Cartón lleno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Opinión

Bajo las faldas de la fiscalía

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo