Connect with us

Opinión

El teatro y la política

Publicado

el

Ambos son reflejo de la esencia del hombre y de su ambición por el poder.



Ayer viernes se celebró el Día Mundial del Teatro. Esa magnífica expresión artística, efímera como la respiración y fuerte como un hierro candente, marca emociones y pensamientos para siempre. Cada función es única e irrepetible. Cada interpretación hace de un texto una nueva obra de arte.

Fue la tragedia griega, esa joya occidental, la que llegó a mostrarme el origen y el límite de la maldad del ser humano, que hasta ahora es reflejo de la esencia del hombre —especialmente cuando mata para alcanzar o conservar el poder—. 

Un gran ejemplo lo componen las tragedias de Shakespeare, verdaderas maravillas que nos permiten reflexionar sobre las similitudes de sus tramas con las de dictaduras y regímenes de gobernantes magnánimos y/o consortes manipuladoras.

Lamentablemente, salvo excepciones como la gestión de Susana Villarán, son pocos los gobiernos regionales y locales que se han ocupado de promover esta disciplina artística. Y no sería mala idea que mis colegas políticos se interesen un poco en apreciarla. El arte de las tablas les enseñaría mucho sobre cómo puede terminar castigándolos la historia. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo