Connect with us

Opinión

El superministerio de PPK

Publicado

el

No es mala idea pensar en un ministerio de obras públicas si no aumenta el número de ministerios.



En palabras que su vicepresidente Martín Vizcarra, Kuczynski lanza la idea de un ministerio que aglutine toda la infraestructura. Se constituiría por la fusión básica de dos ministerios: Transportes y Comunicaciones, por un lado, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el otro. Con algún añadido de la parte de infraestructura de riego del Ministerio de Agricultura.

No es mala idea si se implementa bien. Si va a tomar la parte de transportes que tiene que ver con construcción, dejando el MTC solo para cuestiones normativas, y absorbiendo todo el MVCS, no aumentaría el número de ministerios. Sería algo así como el antiguo Ministerio de Fomento aunque, en realidad, más propio sería llamarlo un Ministerio de Obras Públicas, que también debería incorporar la parte constructiva que hoy recae en ministerios como los de Educación y Salud. Con esto se liberaría a estas entidades de responsabilidades constructivas para enfocarse en los aspectos normativos y de calidad de servicio.

Habría que pensar si con este superministerio sigue siendo necesario el Ministerio de Apoyo a las Regiones, pues la inversión en infraestructura tiene carácter territorial y, de por sí, tiende a ser descentralizada e impacta en el desarrollo regional. En todo caso, que se abra el debate técnico.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Opinión

El huevo podrido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo