Connect with us

Opinión

El silencio de los corderitos

Publicado

el

El propósito de tales comisiones no es buscar justicia sino deshacerse de alguien.



A mí me parece muy bien que estas comisiones inquisitoriales que se forman en el Congreso para investigar a enemigos y potenciales rivales políticos sean desacatadas por los “investigados”. El propósito de tales comisiones no es buscar la justicia sino deshacerse de alguien. En tal sentido, sirva de ejemplo las acusaciones que hace 20 años recibía Alan García de boca de Lourdes Flores Nano o de Rafael Rey en sendas comisiones del Congreso dedicadas a investigarlo, con lo que hoy dicen esos mismos personajes de Alan García.

¿Por qué si Alan García era tan malo como lo pintaban hace 20 años hoy quieren tomarse una foto con él? No tiene sentido a no ser que no haya sido tan malo.

El punto es que tiene todo el sentido del mundo que Nadine Heredia le haya dado un portazo a la comisión que la está investigando en el Congreso. Lo mismo que Toledo. Ambos han guardado silencio acogiéndose al derecho de no ser obligados a participar en su propio fusilamiento. Y no es metáfora. Por ejemplo, el congresista Alejandro Aguinaga del fujimorismo ha revelado su imparcialidad: “La clara estrategia de la banda Heredia Alarcón de no declarar reconfirma asociación ilícita para delinquir. ¡Cadena perpetua!”

 Habría que ser muy inocente para no guardar silencio.   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo