Connect with us

Opinión

El señor K contra Los Cuellos de la Chalina Verde

Publicado

el

¿Ya nos olvidamos tan rápido cuál fue ese caso gordo de corrupción? ¿Y qué tal si un grupo de ciudadanos marcha al Parlamento a entregar un petitorio a su presidente para que la señora congresista y el señor congresista renuncien por el bien de la institución, dados esos antecedentes? ¿Harían lo mismo que le piden a Chávarry?



Lo primero que quiero decir es que protesto enérgicamente: no sé quién demonios sea la señora K, pero sí sé que el único señor K o doctor K soy yo. Y ya que tanto el público que me adora como el que me detesta ha decidido omitir olímpicamente mi primer apellido y llamarme Kunze a secas, pues reivindico esa K para mí y para nadie más.

Ni loco de ceder la marca K que hoy está en boca de todos a otros. Esta me pertenece por lo menos a mí en el género masculino, así que lo siento mucho por Miki Torres o por PPK y advierto a cualquier advenedizo que tomaré las medidas legales que estime pertinente para proteger mi derecho al buen nombre y reputación con K.

El editorial de Perú 21 afirma que el fiscal Chávarry tiene su portátil. Esto porque un grupo de ciudadanos que lo apoyan abuchearon a un grupo de congresistas que fueron a presentar un petitorio a la sede de Ministerio Público para que renuncie. O sea, fueron a provocar. Portátil contra Chávarry me parece –ya que estamos en un país libre de opinar lo que nos plazca– la integrada por los propios congresistas que se prestan a hacerle la mojiganga al gobierno y al cartel mediático, que quieren que Chávarry se esfume para poner a alguien de su collera y hacer lo que a ellos les da la gana en la Fiscalía. ¿Qué quieren tapar?

Es que no entiendo por qué exigen que se vaya Chávarry y no van con su petitorio al Poder Judicial para pedir la expectoración de San Martín que le pedía favores procesales al lugarteniente de los Cuellos Blancos Walter Ríos. ¿Acaso CSM no es un juez supremo que administra justicia en la más alta instancia? O ya que estaban en la Fiscalía, ¿por qué no pidieron también la renuncia de Pablo Sánchez que encarpetó el caso Lava Jato durante toda su gestión, se burló del Congreso y no quiso revelar el acuerdo con Odebrecht que terminó haciendo que esta empresa mafiosa se negara a seguir colaborando con la justicia peruana gracias a él y a Hamilton Castro? ¿Y no copó este Pablo Sánchez la administración pública con sus hijos colocándolos en nada menos que en el CNM corrupto y en el Poder Judicial del renunciante Duberlí Rodríguez? Bueno, pues: ¡ahí está la portátil congresal de estas joyitas como San Martín y Sánchez!

¿La congresista Gloria Montenegro tiene algún problema auditivo? La entrevistan y dice que la investigación fiscal contra Thorne y contra Giuffra es una venganza del “fujiaprismo” y que la oportunidad es sospechosa. ¿Perdón? ¿Cuándo es la oportunidad correcta, señora congresista? ¿Cuando a usted se le ocurra?

¿Qué hizo al respecto en todo este tiempo el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez? ¿No ha pasado ya el suficiente desde que Thorne presionó al contralor general de la República para que el proyecto Chinchero salga sí o sí? ¿No escuchó usted el audio? ¿Tampoco escuchó usted a Vizcarra hacer lo mismo antes de renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para emprender vuelo a Canadá? ¿Y a Bruno Giuffra? ¿La compra de votos en su propia institución a cambio de dejar a PPK en su sitio no le dice nada? ¿Los decibeles de esa alarma contra robos le son inaudibles? ¡Como doctor K soy especialista en destapar oídos y tratándose de tan alta personalidad no cobro nada! Mi consulta está a su disposición, señora.

Y ya que tanto se habla de los Cuellos Blancos del Puerto, ¿por qué no hablamos también de la banda de los Cuellos con Chalina Verde de Susana Villarán? Veo que en la trupé que fue a entregar el memorial pidiendo la renuncia de Chávarry en la Fiscalía estuvieron la congresista Marisa Glave y Gino Costa. ¿No fue ella la mano derecha política de Susana Villarán mientras renegociaba los contratos con las empresas mafiosas do Brasil hasta que fue expectorada del cargo de regidora por un “referéndum”? ¿No se jactaba la misma señora Glave en una entrevista de TV que ella había tomado parte en las negociaciones de Línea Amarilla? ¿Ya nos olvidamos tan rápido de que Susana Villarán no puede salir del país precisamente por ese caso gordo de corrupción? ¿Y qué tal si un grupo de despistados marcha al Congreso para entregar un petitorio a su presidente para que la señora congresista renuncie por el bien de la institución dados esos antecedentes? ¿O que dé “un paso al costado” hasta que se “aclare su situación”? ¿Haría lo mismo que le pide a Chávarry?

¿Y Gino Costa? Pregunto como periodista que soy: ¿hizo alguna asesoría para la gestión corrupta de Los Cuellos de la Chalina Verde de Susana Villarán? Y si la hizo, ¿cobró o fue ad honorem? ¿Y si cobró, cuánto fue? ¿Y de dónde salió la plata? ¿De las arcas del tesoro público o de los mafiosones de Odebrecht? ¿Con cualquier hipótesis al estilo del que usan contra Chávarry se podría abrir una investigación fiscal para él? ¿Le parecería justo al congresista o consideraría que no tiene ni pies ni cabeza? Y si la respuesta es no, ¿cuál es la diferencia con Chávarry?

Cierro el telón por el momento hasta una pronta entrega de su servidor: el irresistible señor K.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo