Connect with us

Opinión

El ridículo es su divisa

Publicado

el

A Daniel Schydlowsky hay que mandarlo a su casa no por ignorar cuánto gana ("debe ser cuarenta y algo...") sino por haber avalado una nueva escala de mortalidad para los jubilados.



Al señor Daniel Schydlowsky, superintendente de Banca y Seguros por la gracia de Ollanta Humala y Nadine Heredia, no hay que mandarlo a su casa por ignorar el monto exacto de su sueldo (“Debe ser cuarenta y algo”, afirmó de lo más campante, hablando de miles de soles, en RPP), ni por sus 68 viajes al exterior en 51 meses de “gestión”, sino por haber avalado una nueva escala de mortalidad para los jubilados peruanos (¡lo que iba a afectar a la baja sus pensiones en las AFP!), y dar marcha atrás graciosamente luego de desatar un escándalo político de proporciones.

Es increíble además que un funcionario que venía seriamente cuestionado por haber intentado “zamparse” en un conocido club social con el carné de un asociado fallecido así lo denunció, tiempo atrás, la congresista Lourdes Alcorta en el Parlamento y no pasó nada, es increíble, digo, que alguien con estos antecedentes éticos y que se daba la buena vida viajando alrededor del globo a costa del erario se haya dado el gusto de lanzar la dichosa “tabla”, generado una serie de críticas al Gobierno por su aparente inacción y al sistema de AFP “por sus abusos” en contra de millones de afiliados, tal como lo denuncian varios candidatos en campaña. 

Y ahora, cuando se desata el escándalo y se dan cuenta de que las dichosas tablas de mortalidad carecen de fundamento técnico, dicen que “mejor no”. ¡Qué fácil!

El papelón político no puede seguir golpeando impunemente a un Gobierno de por sí bastante debilitado. A Schydlowsky solo queda mandarlo a su casa. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo