Connect with us

Opinión

El rasero doble… y poco transparente

Publicado

el

José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, plantea la vacancia presidencial... pero en México.



El presidente de Transparencia Internacional, el abogado peruano José Ugaz, se sumó ayer al afamado periodista Jorge Ramos pidiendo la renuncia del presidente mexicano por la corrupción de su gobierno, un mandatario que mereció incluso el apoyo del presidente peruano en su momento.“Un presidente debe ser alguien libre de toda sospecha” sentenció Ugaz.

Interesante es que los indicios que pesan sobre Peña Nieto son muy parecidos a los que se ciernen sobre Humala. Posiblemente los montos sean allá un poco más grandes, pero giran similares actores: terceros que hacen negocios por encargo del presidente, excolaboradores de campaña que se enriquecen con contratos estatales millonarios, fundadas sospechas de beneficios colaterales del máximo dignatario y hasta participación de las primeras damas.

En estos días, Ugaz persiste en su contundencia para destacar la gravedad de los indicios de corrupción de un entorno presidencial, no solo en México, sino también en Guatemala, más allá de pruebas legales. Visto esto, es una lástima no haberlo escuchado levantar su voz, con la misma contundencia, sobre las sombras de corrupción del gobierno de su propio país. Aquí, mencionar la palabra “vacancia” parece una invocación al diablo o cuanto menos, al golpe de Estado (¿?).

Y es que algunos “notables” sucumben a la conveniencia de no chocar con intereses de amigos cercanos, apañando corruptelas que no les conviene destapar. Ugaz así parece hacer suyas las palabras de Groucho Marx: “Si no te gustan mis principios, no te preocupes; tengo otros”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo