Connect with us

Opinión

“El prófugo está armado”

Publicado

el

¿Le espera a Belaunde Lossio el mismo destino que a Paulo César Farías? ¿Bolivia prepara clima para matar (y así callar) al prófugo?



Paulo César Farías (PC), extesorero de campaña de Fernando Collor De Mello, involucrado en un megaescándalo de corrupción que como presidente del Brasil a principios de los 90 le costó la presidencia, fue encontrado muerto con su amante en la cama. PC había huido por todo el mundo disfrazado de jeque árabe hasta que fue ubicado en Londres y decidió regresar al Brasil para contarlo todo. Regresó, en efecto, pero no pudo contar nada. Un balazo en la cabeza lo silenció para siempre.

Por esto, no debemos pasar por alto el comentario que ha formulado ayer el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, quien muy suelto de huesos y sin ofrecer prueba alguna, ha dicho que el prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio “está armado y es un hombre peligroso”.

La hipótesis encierra una perversidad de muchos alcances. Lo primero es que implícitamente deja en el aire la posibilidad de que Belaunde Lossio evadió la detención domiciliaria provisto de un arma y por lo tanto con la misma habría amenazado a sus custodios. Algo ridículo pues nada conduce a tales hilos de la historia de la fuga.

Pero lo segundo es peor: si Belaunde Lossio está armado y dispuesto a enfrentarse a quienes pretenden capturarlo, entonces mañana podría aparecer su cadáver en cualquier paraje boliviano mientras el parte oficial diría que fue eliminado cuando quiso resistir su arresto por la fuerza.

Con ello, la boca de Belaunde Lossio quedaría cerrada para siempre. Ninguna versión de parte acerca de las conexiones venezolanas. Respiros de alivio en Perú y Bolivia. Mejor dicho, en sus respectivos gobiernos. Mucho ojo a ese fatal, indeseable pero factible desenlace. El fantasma de Paulo César Farías ronda en el escenario.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo