Connect with us

Opinión

El presidente quema sus naves

Publicado

el

El próximo lunes quedará al desnudo el poder de convocatoria de Humala en el tramo final de su mandato.



Ha tenido que jugarse el presidente su prestigio y credibilidad para que el angustioso diálogo convocado por la premier tenga alguna posibilidad de ser. Así pues, Ollanta Humala —y no Ana Jara— encabezará el próximo lunes en Palacio de Gobierno este coloquio que pretende distender el enrarecido clima político que ha logrado que el gobierno transite su último tramo en la soledad más absoluta y azotado por un mar de acusaciones cuyas consecuencias tienen aún pronóstico reservado.

Esto pone en evidencia lo siguiente. A estas alturas a nadie le interesa sentarse a dialogar con Ana Jara porque su peso político para convocar se ha esfumado. Triste final para una mujer que empezó con buen pie pero que fue devorada por acontecimientos surgidos del propio gobierno cuyo gabinete ella preside. Lo peligroso del asunto es que el lunes quedará al desnudo cuánto poder de convocatoria tiene el mismísimo presidente, es decir: cuánto capital de liderazgo aún le queda a año y medio de terminar su mandato.

Aquí, el asunto no es cuántos se sentarán a la mesa de diálogo presidida por Ollanta Humala sino cuánto pesan políticamente en el país. Si como es previsible, dadas las circunstancias solo acude la chauchilla política, la imagen para la foto será esa: Ollanta Humala liderando nada. Una cosa es una premier desairada y otra muy distinta, un presidente desairado. De ocurrir lo segundo, el diálogo solo habrá servido para agravar la situación del régimen.

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo