Connect with us

Opinión

El precandidato Urresti

Publicado

el

El exministro del Interior mira con entusiasmo el 2016, pero olvida que primero debe demostrar su inocencia.



Desde su aparición en la escena política, Daniel Urresti ha demostrado que su estilo nace desde la excentricidad porque tiene cero ideas: jamás ha propuesto alguna iniciativa razonable y fundamentada. Solo se ha aferrado al disparate como vehículo de diálogo. Pero aún así, ha conseguido ser precandidato presidencial del Partido Nacionalista: algo alarmante, pero no extraño.

Este exministro del Interior, que carga todas sus baterías para convertirse en el candidato presidencial del nacionalismo en el 2016, sigue echando mano del comentario folclórico e intrascendente como marca registrada. Sin embargo, más allá de sus particularidades vinculadas a lo inoportuno o a lo demagógico, Urresti deberá primero resolver sus pendientes legales si desea ser un candidato presidencial.

En la actualidad es investigado por presuntamente estar involucrado en el asesinato del colega Hugo Bustíos, crimen que se perpetró en 1988 en Ayacucho, un caso gravísimo que exige una resolución definitiva para la familia del periodista encuentre la paz y nuestra sociedad tenga claro quién pretende ser candidato presidencial.

Despejar todo tipo de dudas es una exigencia para cualquier político y, obviamente, será la justicia la encargada de dar con la verdad. Los prejuicios o las discrepancias políticas deben ser desterradas: solo las pruebas prolijamente verificadas deben tener voz y voto.

Daniel Urresti tiene consigo mismo y con la sociedad una labor gravitante y necesaria. Primero, debe demostrar su inocencia y, luego, perseguir una candidatura. Es un deber moral.

No puede pretender ser una opción política intachable si se ciernen sobre él acusaciones de un crimen. Tiene que quedar en claro que esas sombras no lo persiguen a él.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo