Connect with us

Opinión

El PPC está a salvo

Publicado

el

Cortinaza de humo pretende universalizar las faltas del partido de Guzmán.



Llega a ser hasta grosero atribuirle al Partido Popular Cristiano (PPC) —históricamente catalogado como la agrupación de los gerentes y abogados por la enorme cantidad de juristas que la integran— un descuido fortuito en los procedimientos internos para decidir su alianza con el APRA.

Por lo menos, el Congreso Nacional Extraordinario que dio curso a este matrimonio electoral consta en todos los registros del mismo partido y en los documentos presentados ante los organismos electorales. El vicepresidente del PPC, Hildebrando Tapia, lo explica así:

“El Congreso Nacional Extraordinario (decidió) formar una Comisión Especial de 8 personas: 4 congresistas (Javier Bedoya, Juan Carlos Eguren, Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello) y 4 dirigentes (Raúl Castro, Hildebrando Tapia, Rafael Yamashiro y Edgardo de Pomar), y con voto dirimente de Luis Bedoya Reyes en caso de empate”.

“Esta comisión con potestad recibida en el CNE, se encargó de buscar una alianza electoral, tal cual lo dice la resolución en mención”.

“Marisol Pérez Tello propuso una alianza con PPK, Alberto Beingolea con César Acuña y Juan Carlos Eguren con el Apra”.

“Al final, la Comisión Especial decide por la alianza electoral con el Apra; luego, el tribunal especial valida la Alianza y convoca a elecciones internas en la que los  partidarios del PPC eligen a Lourdes Flores como candidata a la vicepresidencia  por la alianza PPC-Apra, además de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino”.

¿Quién es el titiritero del slogan “Todos incumplen” para, a todas luces, atenuar las responsabilidades de Todos por el Perú de Julio Guzmán en sus faltas a normas electorales?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo