Connect with us

Opinión

El plan de salida de Humala

Publicado

el

Necesita colocar parlamentarios que lo defiendan mientras él descansa seguro, fuera del país.



Humala necesita una fuerza que le permita volver a ser candidato el 2021. Es un hombre joven que tiene la autopercepción de que hizo bien las cosas… y quiere volver a ser candidato. ¿Qué necesita? Congresistas que lo defiendan con oficio y oportunidad, al estilo de la bancada aprista actual.

Sus dos alternativas presidenciales han sido un fiasco y ya no tentará una tercera. Creo que buscará otra nave para llevar a buen puerto a sus eventuales congresistas. Necesita personajes como Abugattás, con experiencia de dos periodos y buen defensor. Igual en el caso de Jara.

Para llegar al Congreso es inevitable que haga alianzas. Y lo hará con Toledo, quien es el único que lo aceptará. Aunque le encantaría hacerlo con PPK o Acuña, sabe que no aceptarán el costo.

Lo más probable es que la familia presidencial opte por una rápida migración a Europa. París que es una ciudad que ya conocen y ahí esperarán que pasen los años hasta el 2021.

La posibilidad de que toquen a Nadine no existe: Francia tiene una tradición de no entregar líderes políticos. Ahí se refugió el último dictador haitiano y no pocos líderes africanos. Ese es el esquema de salida de Humala: conseguir la mayor y mejor dotación posible de parlamentarios que lo defiendan y salir pronto del país a descansar en términos físicos y de exposición. ¿Lo logrará?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo