Connect with us

Opinión

El Perú en la liga de “Guatepeor”

Publicado

el

Seguimos jugando a una farsa de democracia mientras se sigue descalabrando la moral pública.



Los hechos que culminaron en la destitución y comparecencia ante los tribunales del presidente Otto Pérez Molina no han pasado por el sistema judicial sino simplemente adquirieron suficiente certeza política como para hacer al mandatario incapaz moralmente de ostentar la máxima magistratura de su país. Y todo empezó por indicios de corrupción de su vicepresidenta, hace pocos meses.

En Guatemala no hubo un Roy Gates que apelara a leguleyos argumentos ni a tecnicismos impresentables para esconder tras las bambalinas legales los pecados de los grandes jerarcas del poder. Hay excelentes abogados en Guatemala, pero ninguno se arriesgó a la inmoralidad de camuflar evidencia suficiente que, cuanto menos, hacían incompatible el ejercicio de tales magistraturas por dos personajes con demasiados cuestionamientos éticos.

Si bien hubo un tiempo en que Europa y Estados Unidos eran modelos a imitar para el Perú, luego fueron los argentinos y finalmente, incluso los chilenos. Hoy, hasta los centroamericanos dan cátedra de ciudadanía a los peruanos. Primero fue Honduras hace unos años resistiendo al chavismo. Hoy es Guatemala, resistiendo a la corrupción. Entre tanto, en Perú seguimos jugando a una farsa de democracia y de defensa de institucionalidad, mientras se sigue descalabrando la moral pública. Porque no estamos hoy ya ni en la liga de Guatemala. Estamos en Guatepeor.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo