Connect with us

Opinión

El peligroso giro hacia la polarización

Publicado

el

¿Será que revive la lucha entre los que, para muchos, son los dos únicos partidos que existen en el Perú?



Aunque algunos expresidentes hayan mostrado su nerviosismo –traducido en ira contenidapor la última encuesta de Ipsosy en general por las otras que tampoco los favorecen es un hecho que Guzmán, así como Barnechea y Mendoza, muestran un crecimiento que incorpora a la campaña un ingrediente hasta ahora ausente: la polarización.

Hasta hace poco, los cuatro posibles Keiko, PPK, Acuña y Alan eran distintos en carisma, equipos y hasta cultura, pero todos estaban alineados a continuar el modelo económico actual. Ahora los nuevos protagonistas pasaron a ser Barnechea y Mendoza, no tanto por sus porcentajes, sino porque las caídas de Acuña, García y PPK hacen parecer sus pequeños incrementos como grandes saltos. Suficientes para recibir la atención mediática y multiplicar su impacto a través de la radio y la televisión.

Junto a Guzmán, empiezan a convertirse en la tríada llamada a cerrar el paso a Keiko Fujimori. No es casualidad que los tres hayan comenzado a emplazarla y ya pidan debate con ella. Pero la tranca a Keiko viene con algo más: el quiebre del modelo económico, en todas las modulaciones. Añádase el apoyo ya abierto de Nadine Heredia y tenemos ya el explosivo cocktail con sabor a 2011.

¿Entraremos de nuevo a la polarización que pensamos superada? Después de todo, para muchos en realidad solo existen hoy en el Perú dos partidos políticos: el fujimorismo y el antifujimorismo. Esperemos que no sea el caso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo