Connect with us

Opinión

El papa toma la batuta

Publicado

el

Francisco Bergoglio inspira a una Europa laica.



“Usted es una persona que nos da orientación cuando hemos perdido la brújula” le dijo el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz al papa Francisco, luego de un enérgico y conmovedor discurso sobre inmigración, pobreza y hambre dirigido a 751 eurodiputados de 28 países.

Que los máximos representantes de una Europa laica aplaudan de pie durante tres minutos al líder de una ideología que consideran, por lo menos, arcaica nos hace pensar que definitivamente el mundo como lo habíamos conocido se encuentra frente a una crisis: una crisis de credibilidad en el sistema político, cuya mayor prueba radica en que hace muchísimo tiempo, y aún en el caso de haber concretado obras o reformas trascendentales, ningún líder político ha recibido, ni de lejos, este tipo de reconocimiento como ayer el pontífice por sus enérgicas palabras de aliento.  Y eso hace pensar en la verdadera naturaleza del liderazgo en pleno siglo XXI: quizás las obras sean importantes pero más lo sea el espíritu que infunde el cambio, es decir, la esperanza. Y en esa tarea, la cristiandad tiene la credencial de dos mil años de experiencia .

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Descalabro con renuncias

Seguir leyendo

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo