Connect with us

Opinión

El país necesita de todos

Publicado

el

Lo peor que le puede pasar al país es ingresar nuevamente, de manera más intensa y agresiva, a una espiral de encono y enfrentamiento entre fuerzas políticas y poderes del Estado.



La situación del país demanda la acción responsable y mesurada de todos los actores políticos para hacer que todos los poderes funcionen en la dirección que le conviene a los intereses nacionales. Lo peor que le puede pasar al país es ingresar nuevamente, de manera más intensa y agresiva, a una espiral de encono y enfrentamiento entre fuerzas políticas y poderes del Estado.

Graves consecuencias se producirían para perjuicio de todos los peruanos. Menos aún conviene atizar el choque entre poderes al extremo de amenazar la institucionalidad en general, lo cual repercutiría dañinamente en la recuperación económica del país. Resulta muy lamentable que tengamos que pensar en esto cuando estamos abocados enteramente a impulsar los motores del crecimiento dentro de una coyuntura económica favorable para el país. Cuando lo que más bien se necesita es el concurso de todos para seguir avanzando.

Hoy los agentes económicos están atentos a lo que ocurre entre los actores políticos para evaluar sus expectativas de inversión a corto y mediano plazo, factor clave para garantizar la estabilidad económica y el crecimiento sostenido. No hagamos que retorne el ruido político destructivo ensombreciendo el panorama económico que tenemos por delante. El país necesita de todos para lograr un mínimo grado de entendimiento entre los poderes del Estado que nos permita avanzar en los temas nacionales que urgen de soluciones.

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo