Connect with us

Opinión

El país exige diálogo

Publicado

el

La última encuesta nacional refleja lo que la razón dicta en las circunstancias difíciles que atraviesa el país: necesitamos un mínimo grado de entendimiento entre todos los actores políticos.



La última encuesta nacional refleja lo que la razón dicta en las circunstancias difíciles que atraviesa el país: necesitamos un mínimo grado de entendimiento entre todos los actores políticos. Frente a la reducción en el respaldo a la gestión de la presidencia y la amenaza de una nueva crispación política, el 75% de la población demanda conciliación y diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo. Solo un minoritario 19% aprueba la confrontación y choque entre poderes.

La población está harta de tanto lío y enfrentamiento entre poderes del Estado mientras los problemas nacionales urgen soluciones con la participación de todos. Al parecer y no obstante lo ocurrido el año pasado, no hemos aprendido la lección que nos deja la crispación política en términos de enfriamiento de la economía y de incertidumbre jurídica. Ciertos sectores políticos parecen no darse cuenta del riesgo al que están sometiendo al país con sus propuestas temerarias que apuntan a tensar el escenario político hasta el extremo y tumbarse de esta manera al gobierno. No quieren ver que la población tiene en baja estima a todos los poderes del Estado.

Antes que propiciar el encono y el choque entre las fuerzas políticas y de poderes del Estado, lo que podría llevar al país hacia un escenario de ingobernabilidad, el país exige mesura y madurez política para alcanzar el diálogo elemental: tenemos la obligación de garantizar la estabilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo