Connect with us

Opinión

El país a la deriva

Publicado

el

Gobierno conyugal pierde la brújula y hay 560 obras públicas paralizadas.



La incapacidad del gobierno es cada día más notoria y, lo peor, cada vez ocasiona mayor daño al país. El presidente Ollanta Humala, entre tanto, “no ata ni desata” y a 389 días de dejar el gobierno está más preocupado en defender a su esposa y atacar a la comisión del Congreso que la investiga por presuntas irregularidades. 

A nuestros múltiples problemas se sumaron esta semana la ausencia del Perú en la Expo Milán 2015, la noticia de que existen 560 obras públicas paralizadas y la confirmación de que los precios de los alimentos de primera necesidad suben cada día más.

El gobierno decidió que el Perú no participe en la Expo Milán 2015, dejando que Chile venda el pisco y la quinua como productos propios. ¿Y la “embajadora de la quinua”? Nadine Heredia no ha dicho nada.

Hay 560 obras públicas paralizadas, que suman más de 4 mil 293 millones de soles, necesarios para echar a andar la economía y dar más trabajo. Entre los factores causantes de esta paralización está la falta de asignación presupuestal a los gobiernos regionales y locales.

Mientras tanto, en los mercados el precio de los alimentos aumenta semana a semana y el BCR anuncia que en los próximos meses se incrementará la morosidad de las tarjetas de crédito. 

En resumen, el gobierno de la inclusión social ya tocó fondo y la ciudadanía solo espera el fin de la gestión Humala-Heredia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo