Connect with us

Opinión

El Niño llega y las autoridades sin recursos

Publicado

el

Una muestra más de la incapacidad del gobierno



Autoridades regionales y municipales del país protestan por la dejadez del gobierno central que no les otorga recursos para ejecutar las obras de prevención que permitan afrontar el Fenómeno El Niño. El departamento de Tumbes tuvo que ser declarado en emergencia por el Consejo Regional, para ejectutar las medidas solicitadas por los responsables de los sectores Salud, Transportes y Educación.

Recién ahora, cuando El Niño ya está cerca, el gobierno va discutir “una norma para reasignar presupuesto”. Lo dijo recientemente el titular de Agricultura, Juan Benites, quien además agregó que eran “conscientes de la prioridad” del problema climático que afrontaremos los peruanos.

Por ejemplo, el gobernador de Tumbes Ricardo Flores Dioses denunció que los trabajos de descolmatación son ejecutados por el gobierno central, en materia tardía, sin estudio previo ni otorgando prioridad a las zonas más urgentes.

Al parecer defenderse en temas como las agendas de la primera dama, el informe Belaunde Lossio, las adquisiciones de terrenos por parte de familiares de la pareja presidencial, entre otros, han adquirido prioridad absoluta para el presidente Ollanta Humala. Esta es otra muestra de la incapacidad del actual gobierno para enfrentar crisis como la que se anuncia con la llegada del Fenómeno El Niño. Y respecto a la crisis económica, ni se diga.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo