Connect with us

Opinión

El nacionalismo grita: “¡Ratas!”

Publicado

el

...y Humala está a punto de viajar a Colombia dejando a la señora Marisol Espinoza en el sillón presidencial.



La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y su esposo Ollanta Humala, se han referido la noche del jueves 29 —en el acto de celebración de los 10 años de esa agrupación política y 15 del levantamiento de Locumba— a quienes abandonaron sus filas. Mientras Humala aludió a los “que abandonan el barco” para que sus seguidores griten “ratas”, Nadine dijo: “Aquí están los que tienen que estar, los nacionalistas que continúan en la brega, los que no se chupan, los que ponen la cara, los que ponen el pecho”.

En principio, son repudiables estas gratuitas y torpes alocuciones. Humala está a punto de viajar a Colombia y dejará por 12 horas a la señora Marisol Espinoza en el sillón presidencial, quien acaba de renunciar al PN. ¿Espinoza merece el adjetivo de “rata” o “chupada”? Solo en un mundo de locos o atrevidos como el que viven los cuatro gatos que comanda la pareja presidencial, puede producirse semejante afrenta.

Lo segundo es reiterar que estos “chupados” como Espinoza, el difunto Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Natalie Condori y casi el 50 por ciento de la bancada oficialista original no son tránsfugas que dejaron la misma para pasarse a otros partidos por intereses subalternos, sean políticos o económicos, ni por miedo. Se fueron por motivos concretos sin recalar en otras agrupaciones con presencia parlamentaria: la claudicación de Humala, los maltratos de Nadine, el ninguneo a sus iniciativas, las prebendas para los más sobones, el destape de corruptelas.

Miente Nadine cuando señala que esto le ha pasado a otros partidos. Jamás en la historia republicana hubo una disidencia tan grande de congresistas. El nacionalismo ya no es un partido: es una vergüenza estadística con membrete en el Jurado Nacional de Elecciones.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo