Connect with us

Opinión

El mundo contra el fanatismo extremista

Publicado

el

Francia, Estados Unidos y Rusia inician operaciones bélicas en una zona que es un verdadero polvorín.



En menos de una semana, Francia, Estados Unidos y Rusia han incursionado en Siria para bombardear posiciones de los grupos terroristas del Estado Islámico, en represalia por los salvajes atentados perpetrados por estos, esta vez contra civiles inocentes de Francia y Rusia. Cada uno, a su manera, combate a una ideología extremista sustentada en un fanatismo religioso que no respeta la vida.

El riesgo inminente que esto acarrea para la paz mundial es enorme por tratarse de operaciones bélicas en una zona geográfica que es un verdadero polvorín. Más aún, con la posibilidad de que intervengan países como Israel e Irán, ambos enemigos irreconciliables.

A esto nos está llevando la ausencia de una política internacional para enfrentar a la barbarie fanática que muestra su intolerancia en la versión más siniestra. El derribo de un avión comercial y la matanza masiva en París nos muestra el extremo a que pueden llegar las hienas asesinas, sumidas en el oscurantismo y en la degeneración de la razón.

Esta vez, la alerta debe darse al máximo. Los bombardeos indiscriminados y desarticulados contra poblaciones civiles no lograrán aplastar de por sí a los terroristas. Se requiere de una acción internacional conjunta de visión global que preserve la vida de gente inocente.

Las sociedades civilizadas que conforman la ONU no pueden quedarse expectantes e impotentes ante esta degradación del ser humano que amenaza con expandirse hacia otras latitudes. No es difícil imaginar lo que pasaría con el mundo si las armas de exterminio masivo estuvieran en las garras de esos seres desquiciados.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo