Connect with us

Opinión

¡El mundo avanza!

Publicado

el

A pesar de la rabia que padecerán sectores reaccionarios y homofóbicos, la historia se dirige inexorablemente hacia un mundo de mayor justicia e inclusión.



En un fallo vinculante que marca un hito histórico en la lucha por los derechos de las minorías discriminadas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha reconocido formalmente el matrimonio igualitario y ha instado a los países de la región a legalizarlo.

Si bien desde el 2008 en declaración formal la ONU ha condenado la homofobia y discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género, esta vez la Corte continental ha sido muy explícita en reconocer el matrimonio entre homosexuales, además de extenderles los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales. Asimismo, considerando inadmisible toda discriminación contra matrimonios homosexuales, ha señalado que la protección recién dictaminada sobrepasa cuestiones patrimoniales y abarca todos los derechos que se reconocen a las parejas heterosexuales en la legislación de cada Estado.

Tremendo suceso no puede ser más gratificante para la causa reivindicativa de millones de personas que ya no aceptan ser tratados como ciudadanos de segunda categoría. Esta es una realidad que ya no puede aceptarse más sin caer en la injusticia. A pesar de la rabia que padecerán los sectores reaccionarios y homofóbicos porque creen y gritan absurdamente “¡la Corte nos quiere imponer el matrimonio gay!”, la historia avanza inexorablemente hacia un mundo de mayor justicia e inclusión. Uno donde el ejercicio de los derechos de todas las personas se respete con naturalidad, desterrando para siempre todo tipo de discriminación.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo