Connect with us

Opinión

El modelo no es el problema

Publicado

el

La izquierda, nuevamente, muestra su miopía política y su falta de autocrítica.



Los sectores de izquierda, a través de sus dirigentes, están esparciendo la falacia de que la podredumbre descubierta a raíz del caso brasileño Lava Jato y que involucra a todos los últimos gobiernossería producto del modelo económico y del sistema de contrataciones del Estado. Vano intento de aprovechamiento que nos muestra la miopía política quienes no son capaces de hacer un análisis serio además de una sana autocrítica.

No reconocen que a lo largo de la historia política de nuestro país se han descubierto graves casos de corrupción tanto en gobiernos de derecha, de centro o de izquierda totalitaria. Y que en democracia o dictadura, el cáncer de la corrupción ha venido diseminándose en nuestras instituciones.

Los que quieren pescar a río revuelto no quieren entender que la corrupción y la pérdida de valores en las personas no responden a ideologías ni a credos políticos. Están lejos de entender que la raíz del mal es mucho más que eso y abarca muchos otros aspectos.

Sorprende, entonces, que quienes reniegan del modelo actual sean afines política e ideológicamente a los que precisamente constituyen la fuente de la megacorrupción destapada desde Brasil, como es el lulismo o el socialismo del siglo XXI que venía de la mano con los gobiernos izquierdistas de Venezuela, Argentina, Ecuador y otros, además del inefable humalismo que padecimos.

Así pues, antes que pensar en cambio de modelo lo primero es librarnos de la casta de aventureros facinerosos extraviados en la política.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo