Connect with us

Opinión

“El mejor terruco es el terruco muerto”

Publicado

el

El triste significado de "hay que matarlos a todos y tirarlos al río".



La liberación de Peter Cárdenas Schulte, luego de cumplir una condena de 25 años de prisión, ha desatado furiosos comentarios en redes y medios de comunicación. Algunos incluso piden que se le vuelva a condenar o se le mantenga encarcelado indefinidamente, sin tomar en cuenta que ya fue juzgado y sentenciado, y que para la ley ya pagó su deuda con la sociedad.

Irónicamente, quienes dicen “Hay que matarlos a todos y tirarlos al río” olvidan que era así como pensaba y actuaba Sendero. Cuando alguien representaba para ellos a un “enemigo del pueblo”, lo mataban, lo tiraban al río o algo peor. Evidentemente, no se puede comparar a un terrorista con un alcalde o campesino asesinado: uno debe ser juzgado e ir a la cárcel y el otro es una víctima inocente de la deshumanización que produce el fanatismo. Lo que sí se puede hacer es reflexionar sobre el pensamiento intolerante y absoluto.

Luego de la zozobra y el dolor que nos causó la actuación despiadada del terrorismo, sabemos que el odio no trae paz. Enfrentar lo que nos parece una injusticia mediante la violencia y la intolerancia es uno más de los tristes legados del terrorismo: la amenaza de vivir en una sociedad sin compasión, tal como ellos la querían.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo