Connect with us

Opinión

El mejor aliado del gobierno: la oposición

Publicado

el

¿Y qué si Figallo presionó para suspender a Ramos Heredia? ¡Importa que Belaunde no se escape!



Alguien de Palacio le debe haber dicho al presidente: “Toma la iniciativa; sal tú primero antes de que el lunes Martín Belaunde Lossio lo haga y luego ya no tendrás que salir a comentar ni explicar nada. Así ya no parecerás moverte en función de la agenda que te marca el prófugo o la prensa. Y, de paso, trata de colocar todos los temas posibles para llamar la atención por otro lado”. 

Obediente y aplicado, el presidente concedió una entrevista en la que quedó en off side, pues Martín Belaunde no apareció ni dijo nada y más bien él dejó en evidencia su orfandad política al evadir el tema y poner el suyo en tono suplicante, pidiéndole a los jóvenes “el beneficio de la duda” para la “Ley Pulpín”.

Sin embargo, ahora el presidente acaba de recibir el mejor regalo de la oposición: esta ha puesto en agenda el tema de si Figallo presionó o no ante el CNM para que Ramos Heredia sea suspendido. Pero, ¡¿a quién le importa eso en este momento?!

Todo indica que a varios amigos de la oposición les parece mejor discutir sobre un tema teórico de equilibrio de poderes que sobre el hecho de cómo  lograr que Belaunde Lossio no se escape y sea traído ante la justicia peruana. No hay nada que hacer: el mejor aliado del gobierno es… ¡la oposición!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo