Connect with us

Opinión

El Kenji de Verónika

Publicado

el

La izquierda también (y como siempre) se fracciona por el juego de tronos.



Mientras los efectos de la imprudencia (por decir lo menos) de Kenji Fujimori —en relación a sus ambiciones presidenciales del 2021— siguen pasándole una costosa factura a su hermana-candidata Keiko, el bloque izquierdista del Frente Amplio, cuya bancada parlamentaria es a la fecha en el conteo de votos la segunda del próximo Congreso, acusa una experiencia parecida.

Marco Arana, flamante legislador electo por Cajamarca a nombre de ese grupo, ha dicho con claridad meridiana que la excandidata presidencial Verónika Mendoza es apenas una “vocera” del mismo, asignándole a su condición de postulante solo un “rol importante” el cual, añade, hay que respaldar “para que su liderazgo se afiance y crezca”.

Es decir, Mendoza (pese a haber llevado a la izquierda a un expectante tercer puesto electoral y casi pasar a la segunda vuelta con Keiko Fujimori) ha descendido al sótano de una simple vocería. Y todo su esfuerzo comunicativo, desempeño político y entrega a su causa no supera la condición de “rol importante”, con un liderazgo todavía por afirmar.

Lo dice Arana, quien —recordemos— disputó con Mendoza en las elecciones internas del FA la candidatura presidencial y luego aceptó acompañarla en su fórmula poniendo condiciones a nombre de su movimiento Tierra y Libertad para erradicar del conglomerado a Sergio Tejada y Susel Paredes, entre otros.

El tema de fondo —muy típico de la izquierda peruana— es quién se empodera como guía y conductor de la misma. No solo se trata de imponer su propia manera de enfocar los problemas sociales y económicos del país, sino de afirmar las cuotas de participación interna para la futura repartija de puestos claves donde consigan presencia representativa.

Así, Arana se ha constituido en el Kenji de Verónika. Sorpresas que da la vida.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo