Connect with us

Opinión

El juego de Vero

Publicado

el

A Mendoza solo le interesaba PPK para afirmar su liderazgo en la izquierda.



Voceros de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, hacen saber que ella no reunirá por el momento con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. Pese a los buenos oficios de Gino Costa (antiguo militante de la izquierda y hoy cercano al ganador de la segunda vuelta), hay un portazo en la cara, ni siquiera para el saludo protocolar que ya realizaron los líderes de otros partidos.

Nada debe extrañar este gesto de Mendoza. Hace su propio juego tras la costosa dilucidación que la llevó a pronunciarse a favor de PPK para cerrarle el paso a Keiko Fujimori. Quiere dejar bien en claro que este respaldo no fue, ni de lejos, un cheque en blanco, la escogencia de un “mal menor”, la apuesta de gobernabilidad por una opción de derecha.

La todavía congresista parece haber alcanzado los dos objetivos que la llevó a grabar el video de apoyo al aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio.

Uno, dejar la sensación que su palabra inclinó la balanza de votos contra Keiko y a favor de PPK, sobre todo en la zona sur del país. Encuestadores, opinólogos y hasta el Nobel Mario Vargas Llosa (quien tilda su actuación como “responsable”) le endilgan el crédito de esa proeza electoral. Podrá discutirse un milenio la verdad de esa afirmación pero así quedará registrada en la historia.

Y dos, utilizar esta demostración de fuerza persuasiva y liderazgo efectivo para imponerse sobre su eventual socio político Marco Arana, así como a otros que —solapada o abiertamente quieren disputarle la máxima representatividad de la izquierda peruana.

Mendoza echó cartas y ganó todas las partidas. PPK apenas fue un pretexto para lograrlo. La oposición es ahora su terreno más fértil e incluso puede llegar a una cosecha mucho mayor que la del fujimorismo.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo