Connect with us

Opinión

El Joker

Publicado

el

El parlamentario Jorge Rimarachín es un ave rara dentro de la fauna política peruana.



El parlamentario Jorge Rimarachín es un ave rara dentro de la fauna política peruana. Jamás oculta su opción de izquierda radical y la expone sin rubor, mientras muchos de sus amigos de ruta – incluso algunos de la bancada disidente del nacionalismo – mascan todavía los vestigios del muro de Berlín. En tal sentido, su autenticidad es a prueba de balas pese a la mofa de sus adversarios, quienes suelen llamarlo “Mamarrachín”.

Don Jorge, sin pelos en la lengua, calificó al presidente Ollanta Humala como “el primer tránsfuga de la nación” (por abandonar sus principios fundacionales) y también le imputó el carecer de “runtus” (en quechua, huevos) para disolver el Congreso. 

Sin embargo, Ollanta no tuvo problema alguno en llamarlo y rogarle que vote por Ana María Solórzano para la presidencia del Congreso, utilizando un solo argumento: “¿Vas a permitir que los apristas y fujimoristas capturen la mesa directiva?”. Rimarachín, disciplinado, votó por Solórzano.

Y ayer, gracias a la vista gorda de varios nacionalistas, fue salvado de una suspensión por haberle faltado el respeto a Ollanta en el tema de La Haya. 

Qué extraña relación de amor-odio entre el oficialismo y Rimarachín. Algunos creen que se trata, sencillamente, de la carta ‘Joker’ de Palacio de Gobierno.

Ver la nota

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo