Opinión
El JNE debe actuar ya

La demora excesiva de los entes electorales para pronunciarse empaña su performance durante este proceso electoral.
Si bien es bueno y necesario que las autoridades electorales ejerzan sus funciones con autonomía y con arreglo a ley, también lo es que actúen con celeridad, eficacia y oportunidad frente a casos flagrantes de faltas contra la ética e incumplimiento de normas, así como de infracciones a la Ley Electoral cometidos por ciertos candidatos.
En un caso, ante el rosario de denuncias del candidato de la “raza distinta”, que incluyen plagio avezado e inducción al voto mediante dinero y dádivas, además de falsificación de documentos, no hay hasta la fecha ningún pronunciamiento sancionador del JNE.
Igualmente, frente a los gruesos errores e incumplimiento de normas del partido de la antorcha morada que han complicado la inscripción de su lista de candidatos, llama la atención la excesiva demora y falta de claridad en las resoluciones recientes de los entes electorales, creando incertidumbre.
Otro caso en que el papel del JNE deja mucho que desear se presenta en su inacción frente a la burda campaña que viene realizando desde hace meses el candidato de polo amarillo, utilizando los recursos de su universidad sin escrúpulos.
No es así como el ente electoral hará respetar sus fueros y mantener la confianza del electorado.
-
hace 8 meses
Alan García en la Historia
-
hace 9 meses
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 8 meses
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 9 meses
Show business
-
hace 8 meses
“Me parece ridículo”
-
hace 9 meses
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 9 meses
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?
-
hace 3 años
Humor negro