Connect with us

Opinión

¡El huracán Marcelo!

Publicado

el

Ola de escalofríos enfría bufetes de abogados, oficinas contables y despachos insospechados, al ver las detenciones y allanamientos vinculados a Odebrecht.



Se agita la turbulencia política a la luz de las nuevas revelaciones sobe la gran corrupción y los de a pie, de salto en salto, ya hemos desarrollado cierto expertise para ir calibrando montos, verdades y mentiras. Ese expertise, por ejemplo, dice a las claras que el gran corruptor Marcelo Odebrecht y la siniestra ex pareja presidencial dicen la verdad cuando afirman que los tres millones entregados fueron en todo caso aporte para la campaña.

Por orden del presidente Lula y debido a la cercanía ideológica, habría dicho Odebrecht en respuesta al fiscal Hamilton, quien se lo iba fumando pregunta tras pregunta. Atención. Tenemos a Odebrecht respondiendo en la misma línea que don Isaac o para tal caso argumentando en el mismo tono que Duberlí, presidente del PJ que ya una vez sorprendió expresándose como abogado de Nadine.

Pero cómo puede el hombre de la calle estar ahora seguro de que Marcelo, Nadine y Ollanta dicen la verdad. Simple. De pronto nos enteramos que el exgobernador regional del Cusco, Acurio para más inri, va preso porque Odebrecht le pagó tres millones de dólares por la concesión de la vía de evitamiento del Cusco. Si en la escala corruptora de Odebrecht la vía de evitamiento del Cusco suponía una coima de tres palos verdes, es evidente que los tres millones de dólares entregados por Odebrecht a Ollanta y Nadine no pueden haber sido por una obra de envergadura mayor como el Gasoducto del sur.

No hay manera. Y si aplicamos este renovado expertise para medir índices de corrupción, debemos considerar los veinte millones de dólares entregados por el mismo Odebrecht a Alejandro Toledo por la Interoceánica. Si miramos cifras, esa obra valía algo equivalente al Gasoducto del Sur, de manera que lo que Odebrecht y los Humala callan debe ir por esa ruta. Es evidente que el gran Marcelo solamente hablará sobre la que ya no puede negar.

Pero igual echa en campo a operadores y vuelve a levantarse la marea. Y un espasmo de escalofríos ha recorrido bufetes de abogados, oficinas contables y despachos insospechados al ver las detenciones. No es para menos: se ha intervenido un estudio de abogados vinculado a Odebrecht y esos papeles hablarán en siete lenguas.

Y el ciudadano de a pie ya no sabe qué pensar al enterarse de que uno de los socios de dicho estudio es el abogado que defendía al presidente Pedro Pablo, obligado a responder por sus actos de ministro cuando Toledo recibió el dinero y el circo empezó a moverse al ritmo de Odebrecht.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo