Connect with us

Opinión

El hombre que no sabía que era presidente

Ollanta Humala pide (no exige) mayor profesionalismo a la Policía.



“El hombre que no sabía nada” es el título de una comedia dirigida por Jon Amiel y protagonizada por Bill Murray en 1997. Desgraciadamente, entre nosotros, el “no saber” tiene, más bien, características de tragedia. Porque si el presidente Humala pide “mayor profesionalismo” a la Policía en el cumplimiento de su deber debemos concluir, razonablemente, que no sabe que es el jefe de Estado y que solo a él corresponde garantizar el profesionalismo de las instituciones del país y, en particular, de las vinculadas a la seguridad de los ciudadanos.

En realidad, nada funcionó bien en el desalojo que acabó con la vida de Fidel Flores. Ni la Policía Nacional, ni el Poder Judicial, ni el tenebroso papel de las instituciones bancarias que financian el operativo para adueñarse de un inmueble por una deuda de mil doscientos soles, originada por la compra de una motosierra.

Señor Humala, si a la Policía Nacional le falta profesionalismo usted tiene que tomar las medidas necesarias para que eso cambie, en lugar de pedir por favor que hagan bien su trabajo. Por si no lo sabe, entérese: usted es el presidente de la República.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo