Connect with us

Opinión

El hampa ya no cree en nadie

Publicado

el

Banda política ataca al presidente de la república que se ha convertido en la víctima más encumbrada del sicariato.



El presidente de la república ha sido la víctima más encumbrada en ser presa del sicariato. Esta vez, se trata de un sicariato político. Nos encontramos en presencia de un fenómeno delictivo que tiene que ver con el control de la sociedad al más alto nivel. Son los mismos métodos de las bandas que mediante la fuerza intimidan o liquidan para apoderarse de un territorio al margen de la ley.

El problema de fondo es cuando la ley cae en manos de los cárteles y el sicariato. Eso es lo que ha pasado y está pasando en varias regiones del país, cuyos gobiernos han sido tomados, literalmente, por bandas criminales. La región Áncash ha sufrido con sangre el sicariato político cuya víctima más recordada es Ezequiel Nolasco, por cuya muerte está preso hoy el expresidente regional César Álvarez, entre otros delitos sindicados.

Ha sido allí, en Áncash, que el presidente Ollanta Humala fue agredido con un puñado de tierra lanzada por sicarios del gobernador Regional Waldo Ríos. Humala se negó a recibirlo en el estrado donde inauguraba una obra. Este personaje, Waldo Ríos, es tristemente célebre por haber recibido dinero negro de Montesinos para traicionar a la bancada por la que fue electo y adherirse a la de Fujimori en el Congreso del 2000. Purgó varios años de prisión y postuló para gobernador regional de Áncash, ofreciendo pagar por el voto de sus simpatizantes 500 soles. Y ahora quiere que Humala le dé la plata para pagar sus deudas de campaña que él no puede cumplir.

El hecho de ser despreciado por Humala tuvo como consecuencia que los matones de Ríos agredieran al presidente con absoluta impunidad, la misma con la que la delincuencia viene sojuzgando a los peruanos. Que el hampa y sus métodos se hayan instalado en la política ha hecho que ya no crea en nadie: el ultraje al presidente es hoy la mejor prueba de ello.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo