Connect with us

Opinión

El gran desafío

Publicado

el

La podredumbre que ha corroído las estructuras del Estado es tal que requiere la acción implacable de los tres poderes.



Es imposible dejar de tocar el caso de la megacorrupción brasileña que está remeciendo toda nuestra clase política,amenazando peligrosamente la frágil institucionalidad del Estado. La credibilidad de los políticos y de los partidos políticos está por desaparecer, y al final del túnel no se ve luz de renovación .

Hoy la corrupción y el peligro que representa se han convertido en el principal problema nacional. Sin combatir drásticamente este flagelo, lo demás no nos resarcirá de la indignidad con la que habríamos sido gobernados.

Hasta el gobierno anterior vivimos con el peligro de que el flagelo de la corrupción llegara a convertirse en parte de la estructura del Estado, desde donde podría haber medrado mediante poderes paralelos. Ahora el desafío que tenemos es enorme. La podredumbre que ha corroído las estructuras del Estado es tal que, sin la actuación decidida e implacable de los tres poderes del Estado, no será posible tener éxito en esta gran batalla contra la corrupción.

Frente a este negro panorama, es la sociedad organizada que aprecia la decencia y la moral la que tiene que prepararse para emprender el gran combate desde todos los frentes y por todos los medios contra la lacra que amenaza al país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo