Connect with us

Opinión

El gozo cuando un plan se realiza

Publicado

el

Enrique Cornejo, la sorpresa de estas elecciones



Los resultados a boca de urna de Ipsos (15,6 %) confirman tanto que Cornejo es la sorpresa de estas elecciones -algo que pocos, muy pocos hubiéramos pronosticado hace dos meses, cuando se inició la campaña- y que Alan García continúa siendo un hábil titiritero político cuya lectura de la realidad, a veces equivocada, casi siempre da en el clavo. Esta vez, entendió que su participación al lado del candidato aprista no solo perjudicaría a su exministro por los cuestionamientos que carga sobre sí -“Petroaudios”, “narcoindultos”, entre los más sonoros- sino también porque no quería aparecer “derrotado” por el gran favorito, Luis Castañeda.

Así, Cornejo corrió hábilmente con el aura de candidato ‘abandonado’ casi disidente de García, un técnico aprista químicamente puro -¡como si ambas cosas existieran hoy en el partido de la estrella!, jaja- y le fue muy bien. Y los resultados han confirmado que logró una mejor ubicación que otros candidatos apristas desde el triunfo de Jorge del Castillo en Lima en 1986. 

Ahora, el Tío Bigote tendrá un papel más protagónico en la campaña de García para el 2016 – en la cual, no lo duden, surgirán más ‘independientes’- y hasta podrá acariciar una postulación al Congreso con mejor suerte que muchos de sus compañeros mediáticos. Para Cornejo, se inicia un segundo tiempo en su carrera pública. Y, dado que no podía ganar, mejor de lo que le ha ido, imposible.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo