Connect with us

Opinión

#LoMásLeído 2: El golpe del Wall Street Journal

Publicado

el

El totalitarismo de los caviares aunado a su mendacidad pone en evidencia la superioridad moral de la señora O'Grady a la hora de analizar el evidente golpe de Estado que ha habido en el Perú.



Los caviares han enfilado todas sus baterías contra Mary Anastasia O’Grady, cuyo artículo The President of Peru stages a coup. He dissolves congress  after it delivers a vote of confidence. That’s unconstitutional ha puesto las cosas en su sitio sobre lo ocurrido en el Perú. Y precisamente en el segundo diario de mayor circulación de Estados Unidos: The Wall Street Journal.

Es decir, unos cuantos don nadie del mundo del periodismo local objetan que a Mrs. O’Grady se le otorgue algún status superior al que ellos mismos tienen, a saber, el de “opinólogos”. Como aquí todos esos opinólogos antifujimoristas y antiapristas están con el golpe de Estado de Vizcarra –y eso es lo que han escrito en sus columnas de opinión de una prensa también mayoritariamente a favor el golpe–, la discrepancia de Mrs. O’Grady y el peso que esta tiene les ha caído como una cachetada al ego y, sobre todo, a los hechos distorsionados.

Las descalificaciones contra O´Grady vienen, por ejemplo, con el argumento de que se representa a sí misma en el Wall Street Journal, de que es una simple columnista así como una conocida derechista.

Que la señora O’Grady se representa a sí misma es tan falso como que cualquier columnista de un medio equis represente a ese medio. Porque un opinólogo sí se representa a sí mismo, es cierto. Un medio le da un espacio o tribuna por sus cualidades profesionales, académicas o sociales pero nada más. De tal manera que cuando los señores Marco Sifuentes, Alberto Vergara, Steven Levitsky, Eduardo Dargent, la oveja Dolly y demás “demócratas” escriben para El Comercio, La República o parlotean en algún sitio similar lo hacen a título personal, aunque el medio sí piense como ellos.

No es el caso de O’Grady, según el postón del WSJ: “Mrs. O’Grady joined the paper in August 1995 and became a senior editorial page writer in december 1999. She was appointed an editorial board member in november 2005”. En castellano, la señora O’Grady pertenece al comité editorial del diario más importante de Estados Unidos. ¿Pueden decir lo mismo los opinólogos del Perú y balnearios?

En cuanto a descalificarla por “derechista”, viene a ser lo mismo que descalificarlos a ellos por ser caviares. Cada cual está en su derecho de optar por una posición ideológica. Así es la cultura de la libertad.

Lamentablemente, el totalitarismo de los caviares –aunado a su mendacidad– pone en evidencia la superioridad moral de la señora O’Grady a la hora de analizar el evidente golpe de Estado ocurrido en el Perú.

Ricardo Vásquez Kunze (Director)

Foto: Captura Youtube WSJ

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo