Connect with us

Opinión

El gobierno siente la pegada

Publicado

el

El Partido Nacionalista ha reconocido oficialmente el vínculo con Martín Belaunde Lossio.



La última entrega de la novela de corrupción protagonizada por el exjefe de campaña -“coordinador de actividades públicas y de prensa”- de Ollanta Humala y Nadine Heredia en 2006 se ha dado hace pocas horas. A través de un comunicado, el partido de gobierno ha reconocido oficialmente el vínculo con el prófugo Martín Belaunde Lossio y con Juan Carlos Rivera Idrogo (enlace entre Nadine Heredia y la prensa en 2011), negando, sin embargo, conocer de sus negocios y actividades conjuntas, precisamente aquellos que están en el ojo de la tormenta.

Con ello Nadine Heredia, quien para todos los efectos es la dueña del partido de gobierno, se ha visto obligada, ante un escándalo que crece con los días, a ensayar un argumento que la saque a ella y su esposo de la escena corrupta que protagoniza Belaunde Lossio. Si hizo negocios turbios con el Estado -es el argumento-, fue con las regiones en las que el gobierno central no tiene arte ni parte.

A pesar de esto, para la percepción pública el solo hecho de que Belaunde Lossio continúe prófugo, concediendo entrevistas telefónicas al mismo tiempo que el gobierno le hace tímidas invocaciones para “ponerse a derecho”, desfonda cualquier argumento. En política, huelga decirlo, el único argumento válido es la percepción. Y lo que la gente percibe es que, mientras Belaunde Lossio siga “no habido”, todo lo que diga el gobierno apesta a burro muerto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo