Connect with us

Opinión

El gobierno se burla de nosotros

Publicado

el

Mientras el país olvida, el gobierno ya le tomó el pulso a la oposición "flan".



Ante el agudizamiento de la crisis política, esta semana ciertas voces respetables y preocupadas por la sombra de la vacancia presidencial hacían gala de una ingenuidad de kindergarten esperando la renuncia del gabinete Jara y su reemplazo por un “gabinete de consenso”.

Conmueve tanta candidez en gente inteligente que ha visto tanta política. El presidente no puede desprenderse de nadie porque todos son parte de una maquinaria de poder estratégicamente montada para sabe Dios qué fines que hoy sólo podemos intuir razonadamente. Por eso, Jara avivó el fuego, actuó “en pared” con la presidenta del Congreso para distraer los cargos e invocó hasta el fax de Fujimori, sin reconocer nada. Por eso promete “desautorizar” al ministro que entorpezca sus negociaciones con la oposición, pero nunca podrá comprometerse a despedirlo.

El gobierno se ríe de una oposición a la que ya tomó el pulso y sabe que no va a ir más allá de pedir un cambio de ministros, aun cuando el problema ya no esté a ese nivel. Mientras tanto, el país se olvida del resguardo irregular a López Meneses, la desidia para capturar a Belaúnde Lossio y la sustracción de pruebas contra Orellana Rengifo. Sí: el gobierno se burla de todos nosotros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo